Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de febrero de 2019

A los 77 años falleció Bruno Ganz, el actor detrás de Hitler en 'La Caída'

El suizo tuvo una destacada carrera cinematográfica, aunque será siempre recordado por su rol como el dictador nazi en sus últimos días.

El cine mundial ha perdido a una de sus más talentosas estrellas: Bruno Ganz, el legendario actor suizo, falleció a los 77 años de edad. Ganz había sido diagnosticado hace 1 año con cáncer intestinal, la enfermedad que le terminó provocando la muerte.

Si bien Ganz tuvo una carrera amplia y destacada en la pantalla grande, incluyendo roles en 'El Cielo Sobre Berlín' y la reciente 'La Casa Que Jack Construyó', pero internacionalmente su fama fue consolidada en el 2004, cuando encarnó de forma inolvidable a Adolf Hitler en 'La Caída'.

Presentando al dictador nazi en su estado más paranoico y patético durante los últimos días del regimen dictatorial, Ganz cosechó aplausos por su interpretación escalofriante y triste de Hitler.

Esa misma performance inspiró, de forma quizás inesperada, uno de los memes más perdurables de Internet: Un video de Hitler perdiendo la paciencia con sus asesores, que generalmente era subtitulado de forma errónea para hacer parecer que el dictador estaba furioso por una serie de eventos mundiales, desde el fracaso de Inglaterra en el Mundial hasta el final de '¿Dónde Está Elisa?'.

Según los reportes, Ganz murió en su casa en Suiza. Un titán del cine europeo cuya presencia será extrañada por los cinéfilos de todo el mundo. Hasta siempre genio.

SEGUIR LEYENDO