Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

FOTOS | A 108 años de la tragedia del Titanic, revelan imagen del iceberg que habría hundido el barco

La foto fue tomada dos días antes del accidente por el capitán de otro barco.

Tras 108 años de la tragedia del hundimiento del Titanic, donde murieron 1.946 personas, salió a la luz una fotografía del iceberg que causó la catástrofe. Una imagen que fue tomada por el capitán de otro barco de pasajeros que cruzaba el Atlántico dos días antes del impacto. 

Según consignó Daily Mail, la fotografía fue tomada el 12 de abril de 1912 por el capitán W Wood desde el trasatlántico SS Etonian, quien además tomó nota de las coordenadas geográficas, que coincidían con el lugar donde el Titanic se hundió 40 horas después. 

El autor de la instantánea, una vez que llegó a Nueva York, le envió una copia a su bisabuelo junto con una nota que decía: "Te envío una foto del mar, el Etonian navegando ante un vendaval y el iceberg que hundió el Titanic". 

"Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que ella y a la luz del día, así que vimos el hielo fácilmente y obtuve una foto", agregaba. 

Ahora, la fotografía y la carta serán subastadas por cerca de 12 mil libras esterlinas y el subastador, Andrew Aldridge, aseguró que nunca se tomaron fotos del iceberg a bordo del Titanic y que solo existen imágenes de días anteriores o posteriores. Pese a esto, sostuvo, "la fotografía del Capitán Wood debe ser la más probable de todas estas imágenes". 

SEGUIR LEYENDO