Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de diciembre de 2020

¿De dónde salieron los 6 billones de pesos? BancoEstado explicó lo ocurrido en curioso caso de Curanilahue

Al parecer, no fue un milagro navideño.

La historia de los 6 billones de pesos que aparecieron de manera milagrosa en la Cuenta Rut de una mujer en Curanilahue ha llegado a su fin.

El curioso hecho fue denunciado por Tabita Rain, quien trabaja vendiendo artículos cosméticos. Cuando distintas clientas le dijo que no podían transferirle debido a que su cuenta había superado el máximo monto, esta mujer de Curanilahue se extrañó. Al revisar, se percató que tenía más de 6 billones de pesos, que habían sido transferidos o depositados a su cuenta de parte de un remitente desconocido.

Tras conocerse este insólito hecho, BancoEstado realizó una investigación y pese a que prácticamente todo Chile estaba alentando a Tabita Rain, y esperando que gracias al Viejito Pascuero pudiese quedarse de alguna forma con ese extraordinario monto de dinero, el final de esta historia no es tan feliz.

"Se trató de una situación operativa que quedó regularizada el día 2 de noviembre, día hábil siguiente al 31 de octubre, cuando ocurre este hecho. Posteriormente, nos pusimos en contacto con la clienta para explicarle lo ocurrido. La CuentaRUT se mantuvo operativa para recibir abonos durante todo este período, sin embargo, aplicamos ciertas restricciones operativas a algunas transacciones, como en giros y transferencias, mientras regularizábamos la situación", aclaró Claudia Hernández, gerenta de Clientes de BancoEstado.

Por otra parte, Tabita explicó que efectivamente el banco ya había regularizado la situación y que de a poco los seis billones se han ido moviendo y reduciendo, y según la última consulta que realizó, quedaban más de 2 mil millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO