Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de abril de 2020

No entendieron nada: 262 vehículos fueron obligados a regresar a Santiago por no respetar cordón sanitario

Carabineros informó que, en relación al año pasado, sí salió una menor cantidad de autos.

Para esta Semana Santa, con el objetivo de controlar la propagación de coronavirus en el país, las autoridades hicieron un llamado a las personas a que respeten la cuarentena y no viajen a sus segundas viviendas en los distintos balnearios del país. Para eso, además, establecieron un cordón sanitario en las salidas y entradas de Santiago y otras ciudades. 

Pese a esto, se conocieron denuncias sobre personas que se trasladaron a zonas costeras en helicópteros y más tarde, pasadas las 18:00 horas del jueves, según un balance de Carabineros, 262 vehículos no respetaron el cordón sanitario que rige en la Región Metropolitana y se les ordenó regresar a sus casas. 

"La salida de vehículos desde la Región Metropolitana, en comparación a la misma fecha del año pasado, es menor. Ahora salieron 23 mil vehículos, pero el 2019 lo hicieron 160 mil", señaló el general Manuel Valdés. 

"262 vehículos fueron devueltos porque no tenían o no contaban con justificación para salir del cordón sanitario. La Ruta 5 sur es por donde más autos han salido de Santiago", añadió. 

Respecto a los tacos que se vieron en las carreteras, Valdés indicó que "efectivamente en algunas de estas carreteras hay un poco de congestión porque van a ser controlados todos los vehículos". 

SEGUIR LEYENDO