Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de diciembre de 2019

2010-2019: Elegimos las 10 mejores series de drama de la década

La selección estuvo a cargo de la periodista especializada en series y columnista de Esto tampoco es Plaza Italia, Daniela Lagos.

Termina una década que estuvo marcada por la irrupción de los servicios de streaming, esas plataformas que, entre otras cosas, cambiaron la manera de ver series. Y es en ese contexto, a días de que termine 2019, que la periodista especializada en series y columnista de Esto tampoco es Plaza Italia, Daniela Lagos, hizo una selección de los mejores dramas de los últimos 10 años

El listado, al que es recomendable ponerle muchísima atención, está compuesto por series que fueron estrenadas entre 2010 y 2019. 

BIG LITTLE LIES 

¿Qué es lo que pasa en una comunidad de gente privilegiada y con vidas aparentemente perfectas cuando empieza a quedar en evidencia que la realidad es mucho más oscura y llena de secretos? Quizás la premisa no es la más original que existe, pero en esta serie es tratada con fineza y crudeza, con un grupo de mujeres al frente que entregan actuaciones más que sólidas, y con una historia vertiginosa y profunda.

Estreno: 2017 / Temporadas: 2

FARGO

Había un desafío especial en traspasar a serie una de las películas independientes más queridas del último tiempo y Noah Hawley lo superó con una de las mejores series de la década. No repite la historia, sino que toma el universo, los personajes extraños, las mafias, las policías inútiles y machistas, los momentos extraños. Han sido tres temporadas brillantes, ojalá vengan más.

Estreno: 2014 / Temporadas: 3

GAME OF THRONES 

En una época en que se hablaba de la muerte de la serie tradicional y del reinado innegable del streaming y sus temporadas entregadas de manera integral, Game of Thrones demostró que todavía se puede tener a millones de personas en todo el mundo haciendo la cuenta regresiva y reuniéndose con amigos o en un bar para ver juntos y en el primer momento posible una serie. Sin duda el fenómeno televisivo de la década.

Estreno: 2011 / Temporadas: 8

PEAKY BLINDERS

Esta serie, sobre una familia de mafiosos ingleses en los años 20, es uno de los dramas con la estética mejor cuidada de los últimos tiempos. Además cuenta con una banda sonora que es un mazazo, actuaciones impecables y una historia que es al mismo tiempo trepidante, pero tomándose su tiempo para preparar el escenario y luego atacar.

Estreno: 2013 / Temporadas: 5 

RECTIFY

Seguramente la serie más subvalorada de la década y también una de las mejores, si no la mejor. A paso lento y sin caer en obviedades o clichés, Rectify cuenta con dolor y profundidad qué es lo que pasa en la vida de un hombre que estuvo toda su vida adulta esperando ser ejecutado por un crimen que no cometió y que, luego de ser liberado, debe volver a integrarse a una familia y una sociedad.

Estreno: 2013 / Temporadas: 4

SHARP OBJECTS

Ocho capítulos de intriga, giros, traumas y recriminaciones. Una gran serie desde su historia y guion que es elevada por las actuaciones, sobre todo de Amy Adams y Patricia Clarkson.

Estreno: 2018 / Temporadas: 1

SUCCESSION

El humor negro y el drama se mezclan de gran manera en una de las últimas joyas de HBO, una serie sobre una familia multimillonaria en que cada uno se cuida a sí mismo y está dispuesto a todo para ganar.

Estreno: 2018 / Temporadas: 2

THE AMERICANS

Sin duda The Americans pasará a la historia como una de las grandes series de espías, aunque es mucho más que eso. Es una serie sobre familia, identidad, lealtades, riesgo y nacionalidad, que logró lo que pocas: empezar bien y terminar mejor.

Estreno: 2013 / Temporadas: 6

THE LEFTOVERS

Con más preguntas que respuestas y subiendo con cada capítulo y temporada la apuesta por las escenas de fantasía y extrañeza, esta historia sobre la vida después de que, en un segundo, desapareciera el 2% de la población mundial se ganó un lugar entre las mejores.

Estreno: 2014 / Temporadas: 3

THIS IS ENGLAND

En 2006 apareció una película sobre la Inglaterra de inicios de los 80 y cómo un niño solitario y enojado encontró en un grupo de skinheads la familia que necesitaba. Cuatro años después se decidió continuar con la historia en formato de miniserie y hubo tres temporadas: This is England 86, 88 y 90. Veálas.

Estreno: 2010 / Temporadas: 3

SEGUIR LEYENDO