Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

2010-2019: Elegimos las 10 mejores series de comedia de la década

La selección estuvo a cargo de la periodista especializada en series y columnista de Esto tampoco es Plaza Italia, Daniela Lagos.

Por Daniela Lagos

La que termina fue una década marcada por la irrupción de los servicios de streaming, plataformas que, entre otras cosas, cambiaron la manera de ver series: ya no hay que esperar una semana para la transmisión de un nuevo capítulo de la producción que estamos siguiendo. Ahora están ahí, con sus temporadas completas, listas para ser consumidas. Incluso, durante estos años, surgieron las denominadas "maratones", que pueden ser horas o días enteros viendo episodio tras episodio.

En ese contexto, y a días de que termine 2019, la periodista especializada en series y columnista de Esto tampoco es Plaza Italia, Daniela Lagos, hizo una selección de las mejores comedias de los últimos 10 años. 

AMERICAN VANDAL

Cualquier fan de las series documentales o los podcast de crímenes, tipo Making a Murderer o Serial, debe ver esta brillante parodia donde no solo quedan en evidencia los lugares comunes de estas producciones, sino que también logra replicar su sentido de urgencia y sed de respuestas, haciendo que al espectador le importe, por ejemplo, quién es el culpable de dibujar penes en los autos en un colegio.

Estreno: 2017 / Temporadas: 2 

ATLANTA

Donald Glover demuestra su genio en la creación, escritura y actuación en esta serie sobre un personaje perdedor que intenta avanzar, sobre el mundo del rap, sobre el racismo, sobre la familia, sobre una ciudad. Nada es predecible en una comedia aguda y arriesgada, que va desde capítulos dolorosamente reales a otros de surrealismo total.

Estreno: 2016 / Temporadas: 2

BARRY

El absurdo de los personajes y las situaciones es uno de los grandes lujos de esta serie protagonizada por Bill Hader sobre un exsoldado y actual asesino a sueldo que intenta dejar esa vida al descubrir una nueva pasión: el teatro.

Estreno: 2018 / Temporadas: 2

BETTER CALL SAUL

Era difícil pensar que un spinoff de Breaking Bad fuera a ser lo suficientemente bueno como para no estar rezando todo el tiempo por la aparición de algún personaje de la serie original o alguna referencia a ella, pero la historia de Saul Goodman es una joya en sí misma, llena de comedia y también drama, que tomó a un personaje que era una caricatura y el escape cómico dentro de un drama y lo transformó en un ser multidimensional y que parece no poder arrancar de sus propios impulsos autodestructivos.

Estreno: 2015 / Temporadas: 4 (la quinta se estrena en febrero de 2020)

BETTER THINGS

Sin duda una de las mejores comedias de los últimos tiempos, mostrando con corazón, honestidad brutal y a veces escenas intrascendentes cómo es la vida de una mujer particular (actriz, madre soltera) y sus tres tres particulares hijas. Y todos estos personajes son particulares en el sentido en que lo somos todos; no somos una acumulación de clichés, nos pasan cosas lindas y terribles y a veces otras que no importan tanto, y todo eso está aquí, en las relaciones entre estas mujeres y de ellas con el resto del mundo.

Estreno: 2016 / Temporadas: 3

BROAD CITY

La amistad entre dos despreocupadas veinteañeras en Nueva York está al centro de esta serie que en la que los problemas son absurdos, el comentario social se cuela entre chistes groseros y nada se toma demasiado en serio.

Estreno: 2014 / Temporadas: 5

FLEABAG

Puede ser que con los años venga la perspectiva; que esta sea una serie demasiado reciente y aún teñida por el hype, pero hasta aquí corre con ventaja para ser la mejor de la década. La seca, crítica e hilarante mente de Phoebe Waller-Bridge llega al mundo en 12 episodios perfectos de la historia de una mujer llena de conflictos y trancas que a ratos parece no querer superar. Las actuaciones son brillantes, al igual que el guión. Una joya de los 2010.

Estreno: 2016 / Temporadas: 2

MASTER OF NONE

En una década marcada por personajes e historias irónicas, descreídas o directamente locas, una comedia romántica, sobre los desafíos personales y profesionales de un veinteañero en Nueva York se vuelve refrescante. La comedia de Aziz Ansari está llena de escenas y capítulos que llenan el corazón sin ser melosa o predecible.

Estreno: 2015 / Temporadas: 2 

RICK & MORTY

Cada capítulo de esta serie animada nos lleva a un viaje por distintas dimensiones, galaxias, organismos y planos de realidad. La creatividad y el humor negro e incorrecto en su mejor muestra, usando la posibilidad que dan los dibujos animados para llevar las historias en cualquier (pero CUALQUIER) dirección.

Estreno: 2013 / Temporadas: 4

VEEP

Veep pasará a la historia como una de las series con los mejores insultos de la televisión. Eso y ser una de las comedias en que Julia Louis-Dreyfus se luce mostrando, una vez más, por qué es una de las grandes figuras de la comedia televisiva.

Estreno: 2012 / Temporadas: 7

SEGUIR LEYENDO