Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Nuevo presidente de Perú: "Delincuentes extranjeros" fuera del país y jóvenes que "no estudian ni trabajan" al servicio militar

Pedro Castillo asumió su cargo este miércoles.

Este miércoles, en el Congreso de Perú, el nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió su cargo. 

"Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanos y hermanas, campesinos, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente en el periodo constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva constitución", dijo Castillo con la mano derecha sobre la Biblia. 

En la instancia, el mandatario entregó una serie de anuncios. Entre ellos, que "los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar" y que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país"

Además, Castillo reiteró su intención de cambiar la Constitución: "Una de nuestras principales banderas políticas, convertida ahora un bandera de la mayoría del pueblo es la convocatoria de una Asamblea Constituyente", dijo. "Insistiremos en esta propuesta pero siempre dentro del marco de la ley (...) Anuncio que presentaremos ante el Congreso, respetando escrupulosamente el proceso, un proyecto de ley para reformarla", agregó.

Por otra parte, el presidente anunció que no cumplirá sus funciones desde el Palacio de Gobierno, la sede desde donde tradicionalmente ha funcionado el Ejecutivo. 

"No gobernaré desde la casa de Pizarro", manifestó. "Debemos romper con los símbolos coloniales. Cederemos este palacio al Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo", señaló. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Perú