Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de abril de 2022

"Nuestro padre": Netflix estrena impactante documental sobre el ginecólogo que embarazó a 50 pacientes

Netflix, documental Nuestro padre.

La historia sobre el doctor Donald Cline se estrena en mayo en la plataforma de streaming.

Netflix quiere volver a generar impacto con sus proyectos en formato documental. Si durante el último tiempo, títulos como "El estafador de Tinder", "Wild wild country" o "Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil", solo por nombrar algunos, la llegada del próximo mes podría sumar uno más.

El 11 de mayo se estrena en la plataforma de streaming "Nuestro padre", con la historia de un ginecólogo que embarazó a 50 pacientes.

Ese es el resumen de un hecho real del que su sinopsis es aún más desconcertante. "Un importante médico especializado en fertilidad tenía un secreto repugnante: estaba usando su propio esperma. Décadas más tarde, sus 'hijos' se unen para buscar justicia", anuncia Netflix.

El criminal es el doctor Donald Cline, una institución en técnicas de reproducción asistida.

"El Dr. Cline era el mejor médico especialista en infertilidad de Indianápolis", adelanta el tráiler de "Nuestro padre", que cuenta con testimonios de las víctimas y algunos detalles que prometen ser inéditos.

Luego de décadas de reconocimiento en su especialidad, se conoció que Cline utilizaba su esperma sin el conocimiento ni consentimiento de sus pacientes.

Sus delitos no saldrían a la luz hasta el año 2014, después de que una de sus "hijas" quisiera conocer a alguno de sus hermanos. Se encontró con siete distintos. Y esa fue solo la punta del iceberg para el caso policial.

"La mayoría de nosotros tenemos pelo rubio y ojos azules. Casi como el clan ario perfecto. Es asqueroso", expresó Jacoba Ballard, la mujer en cuestión, hace algunos años en un reportaje de The Atlantic.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medicina Netflix