Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de junio de 2018

"Yo no sé qué se puede o no se puede decir": Presidente Piñera se refiere a multas por piropos

También se refirió a la polémica frase que le dijo a la presidenta de la Cámara de Diputados a la salida de la Cuenta Pública.

"Una cosa, por supuesto, es que no podemos humillar, ofender, acosar a las mujeres porque tienen los mismos derechos y la misma dignidad (...) pero que uno no le pueda decir que coma ensalada, yo le puedo decir a usted que coma más porotos porque está muy flaco (...) si se dicen las cosas en buena forma, a veces nos hemos pasado al otro extremo".

Esa fue la reflexión del Presidente Sebastián Piñera en entrevista con ADN en el marco de la multa que se pasó en Las Condes por el piropo "coma más ensalada para que conserve su linda figura". 

"A esta altura yo no sé, o muchos no saben, qué se puede o no se puede decir, casi no vamos a poder hablar con este verdadero péndulo. Nos pasamos a un extremo en que le podíamos decir las barbaridades más grandes a las mujeres al otro extremo no se le puede decir a una mujer que es linda", agregó el mandatario.

En la entrevista, también se refirió a la criticada frase que le dijo a la Presidente de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, a la salida de la Cuenta Pública: "tan linda que se ve y tan dura que es", le dijo Piñera a la parlamentaria.

Al respecto, aclaró que "yo le dije a Maya Fernández, que conozco, que es muy linda y nadie puede enojarse por eso", agregando que "era muy dura, en qué sentido, de que ella como militante de Partido Socialista, igual que Carlos Montes, se han restado de todos los acuerdos".

"No buscar la quinta pata al gato", fue el llamado de Piñera ya que "hay un grupo de personas que se aprovecha de todo, que tergiversa todo, que lo único que busca es dónde encuentro un instrumento para atacar".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera