Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Ya no más mensajes cortos: Twitter ampliará sus posteos a 280 caracteres

¿Te quedabas sin espacio? Ahora podrás escribir tus mensajes completos.

Cuando quieres expresarte en las redes sociales, las palabras pueden alargarse y -muchas veces- puedes quedarte sin espacio, sobre todo, en Twitter. Los 140 caracteres que la aplicación da, provoca que el resumen de información quede falto de datos.  

Por esto, la red social tiene pensado doblar el espacio para escribir, aumentando el límite de escritura a 280 caracteres. En su página oficial, Twitter anunció la puesta en marcha  de una ampliación en algunos idiomas. 

¿El motivo? según explica Aliza Rosen -parte del directorio de Twitter- algunos idiomas como el japonés, coreano o chino, tienen el doble de significado en 140 caracteres que otros idiomas como el portugués, el francés o el español.

Para llegar a esta conclusión, Twitter elaboró un estudio, donde se comprobó que la mayoría de los tuits que llegan a 140 caracteres son mensajes que han sido editados para no sobrepasar el límite. Además, revelaron que la mayoría de mensajes en japonés son de 15 caracteres, mientras los mensajes en inglés doblan esta cifra, en 34 caracteres.

Por el momento, Twitter está probando esta ampliación de caracteres con un pequeño grupo, para analizar los efectos. Si funciona, aplicarán esta medida a todas las versiones de la red social excepto la japonesa, la china y la coreana, aunque tampoco descartan revisar el límite de caracteres para estos idiomas más adelante.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Twitter