Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

Viuda de Philip Seymour Hoffman relata los últimos días del actor: "no puedo salvarte"

A través de una carta contó el camino de la adicción que mató al interprete.

Fue una muerte sorpresiva. Fue una muerte dolorosa. Así se vio de afuera la noticia del fallecimiento del actor Philip Seymour Hoffman, sin embargo, entre sus cercanos, era un tanto evidente que el actor moriría producto de las drogas. 

Mimi O'Donnell conoció a Seymour en 1999 y al poco tiempo se casaron, tuvieron tres hijos y fue su compañera en la adición que lo llevó a la muerte en 2014. En una carta publicada en Vogue, la mujer relató cómo fue el doloroso proceso que vivió intentando salvar al actor. 

"Desde el comienzo, Phil fue muy franco respecto a sus adicciones. Me contó acerca de su periódo de consumo excesivo de alcohol y su experiencia con heroína cuando tenía apenas 20, y su primera rehabilitación a los 22. Estaba en terapia y concurría a Alcohólicos Anónimos, como la mayoría de sus amigos. Estar sobrio y ser un adicto en recuperación, además de su actuación y dirección, era en lo que más se enfocaba en su vida", escribió O'Donnell.

Imagen foto_00000015

Pero todo el drama tuvo sus buenos momentos. "De alguna manera, nuestro poco tiempo juntos fue casi como toda una vida entera", dijo la mujer.

A pesar de lo estricto que era con mantenerse sobrio, la adición volvió y O'Donnell recuerda el momento exacto en que eso sucedió. "El primer signo tangible vino cuando, de la nada, me dijo 'he estado pensando en que quiero probar en tomar un trago de nuevo. ¿Qué opinás?'. Pensé que era una idea terrible, y dije no. La sobriedad había sido el centro de la vida de Phil durante 20 años, así que definitivamente esto era una bandera roja. Empezó a tomar una o dos copas sin que pareciera un gran problema, pero en el momento en que las drogas entraron en juego, me enfrenté a Phil, quien admitió que se había apoderado de algunos opioides recetados. Me dijo que era solo esta vez, y que no volvería a suceder. Le asustaba lo suficiente como para que, por un tiempo, cumpliera su palabra", relató.

Y eso llevó al actor a consumir heroina nuevamente. Y a morir, finalmente. Eso los llevó a vivir en lugares diferentes para evitar el contacto del actor, que estaba decididamente consumiendo drogas, con el resto de la familia. 

"Había estado esperando que muriera desde el día que comenzó a consumir de nuevo, pero cuando finalmente sucedió me golpeó con una fuerza brutal. No estaba preparada. No había sensación de paz, sólo un dolor furioso por la pérdida. Lo más difícil -imposible- era pensar cómo le diría a los niños que su padre había muerto. ¿Cuáles serían las palabras?", terminó diciendo Mimi O'Donnell.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Phil Seymour

Te puede interesar