
Lunes 25 de marzo de 2019
Lunes 25 de marzo de 2019
La cuenta rescata el hecho de que todos se vistan igual en el sector oriente de Santiago.
"Camisa celeste for life" es la descripción de la cuenta de Instagram Viste Lo Condes, un perfil que rescata un extraño fenómeno que se da en el sector oriente de Santiago: todos se visten igual (y al parecer no se dan cuenta).
En las comunas de ese sector no hay que hacer mucho para ver puñados de hombres con camisa celeste y pantalón beige Dockers caminando juntos. Tan así que dio para hacer un Instagram en la que se comparten fotos de estos grupos e ironizan con esta aparente falta de creatividad.
La administradora de Viste Lo Condes, quien no quiso revelar su identidad, en conversación con Pousta detalló cómo surgió la idea de abrir este perfil que comenzó su actividad el 29 de enero pasado.
"Trabajamos en una agencia de publicidad nueva que queda en Las Condes. Antes, nuestra agencia quedaba en Bellavista y no veíamos este fenómeno de ver a todos vestidos iguales", contó. "Cuando llegamos a la comuna cachamos que todo el mundo se vestía igual, pero IGUAL. Empecé sacándole fotos a la gente para subirlas a mis historias de Instagram y tiempo después se me ocurrió hacerles un perfil", agregó.
Ver esta publicación en Instagram
"Partió como un chiste interno, al principio los únicos seguidores eran mis amigos y conocidos. Tenemos un hater que apareció ayer y me sentí orgullosa, porque me parece que de esta manera nos consolidamos jajajaja. Nos decía que somos unos 'wetas' y que ojalá nos 'cogoteen'", dijo la encargada de la cuenta que ya tiene más de 4 mil 400 seguidores.
"Los 'Lo Condes' como que no se dan cuenta, de verdad hay masas de gente vestidas igual, grupos de cinco caminando en un barrio donde todos los edificios son de espejos y nadie se mira y dice: 'Oye estamos vestidos iguales'", continuó.
Respecto a sus seguidores, quienes retroalimentan el Instagram, dijo que "son bacanes, tenemos mucha interacción, mandan muchas fotos y entienden súper rápido las tallas. Hacen comentarios la raja y me cago de la risa, de hecho el #ALTAFACHA fue un comentario de alguien y lo empezamos a usar porque es genial".