Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de octubre de 2017

Visita del Papa Francisco obligará a cancelar conciertos durante su paso por Chile

Entre los afectados está Plácido Domingo.

Todavía queda tiempo para que el Papa Francisco aterrice en Chile, pero su visita ya complica la realización de conciertos en nuestro país. Según informó el Ministerio de Interior, las medidas de seguridad para recibir al pontífice obligarán a cancelar todos los eventos masivos en nuestro país por esas fechas.

El Papa estará aquí entre el 15 y el 18 de enero, pero las autoridades decidieron suspender cualquier show público de alta convocatoria en todo el territorio nacional entre el 10 y el 21 de ese mismo mes. Esto debido a que Carabineros argumentó que el paso de la máxima autoridad de la Iglesia Católica implicará movilizar a cientos de uniformados de todas partes del país, por lo que no se puede contar con personal de seguridad en otros eventos o shows.

Conciertos que ya se ven complicados por la medida incluyen el recital de Plácido Domingo en el Estadio Nacional (14 de enero), el festival Brotes de Chile (entre el 18 y el 20 en La Araucanía) y el festival Woodstaco en Teno (entre el 12 y el 14).

Al menos estos últimos ya aseguraron que el encuentro no se cancelará, calificando la decisión del gobierno de repentina e insólita, y prometiendo que se está buscando una solución para que Woodstaco pueda celebrar sus 10 años. Lo cierto es que la decisión del ministerio ya está demostrando ser problemática. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Conciertos Papa Francisco