Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2015

VIRAL | Lanzan campaña que promueve el buen trato a los adultos mayores

Basta ya de tratarlos con desprecio e indiferencia.

Japón es el país que más respeto y veneración tiene por sus ancianos. Hasta tienen un día festivo, el Día del Respeto a los adultos mayores (Keirō No Hi) en el que los honran para sensibilizar a la población sobre la importancia de su experiencia de vida.

Lamentablemente, en Occidente no es así. Tampoco en Chile, donde la violencia psicológica -malos tratos, descalificaciones, indiferencia- forma parte de la vida cotidiana de las personas mayores, según detalla el Estudio Maltrato a las Personas Mayores en Chile, Senama 2014.

Ante los datos del estudio, la productora Woki Toki y Los Héroes Caja de Compensación lanzaron ayer una campaña que busca concientizar a los más jóvenes sobre el trato que tienen con los adultos mayores. La idea es recordar la importancia de respetarlo e integrarlos a nuestra vida, a través de una serie de "memes" que serán viralizados a través de las redes sociales.

"Quiere a los más grandes" se llama la campaña y espera alcanzar a más de dos millones de personas a través de las redes y también en las más de 200 sucursales que tiene Los Héroes a través de todo Chile.

 Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

SEGUIR LEYENDO