
Martes 28 de agosto de 2018
Martes 28 de agosto de 2018
El mandatario fue a la zona afectada por una nube tóxica.
Los vecinos de Quintero y Puchuncaví no recibieron al mandatario Sebastián Piñera con los brazos abiertos. Esto, luego de que ambas localidades de la Quinta Región hayan sufrido más de 300 intoxicaciones en la última semana por una nube tóxica de derivados de hidrocarburos.
Pese a que en un comienzo el gobierno apuntó a ENAP y detuvo las faenas de la empresa petrolera, lo cierto es que no han descartado otras fuentes contaminantes, además de no haber detectado aún el punto exacto de la emisión de los tóxicos.
En este contexto, los vecinos de la zona salieron a protestar a las afueras del Hospital de Quintero y de un colegio en Puchuncavi, coincidiendo las manifestaciones con la visita del mandatario a la zona que ha sido declarada con "alerta amarilla".
Los incidentes comenzaron cuando las personas comenzaron a agolparse contra la van que trasladaba al mandatario, lo cual terminó con detenidos.
Horas antes de ir a la zona afectada, Piñera escribió a través de su cuenta de Twitter que "Tomaremos el toro por las astas para cambiar la historia de Puchuncaví y Quintero. Pondremos en práctica Plan de Descontaminación, mejoraremos Servicios de Salud y monitorearemos en forma independiente para asegurar calidad agua y aire. Hoy iniciamos nuevo trato con Quintero y Puchuncaví", aseguró.
Revisa a continuación los registros del momento en que el presidente debe salir con resguardo policial del Hospital de Quintero:
Fina a sebastian Piñera en quintero Piñera culuao @TANACHILE @SitaJoc @Tatjana_JJV @claudiagutchile @TodosxQuintero @Dany_Ortuzar @Chileokulto pic.twitter.com/81Hb4uECdL
— Carolina Angelica As (@Carolin95253382) 28 de agosto de 2018
S. Excelencia saliendo del hospital de Quintero..
— javier paredes (@javieralkmista) 28 de agosto de 2018
Visita zonas afectadas... Parece que no lo quieren mucho por estos lares.. pic.twitter.com/rKiZwveZek
Así recibieron a @sebastianpinera en Quintero pic.twitter.com/HwPfxoYENM
— Manuel Lobos G. (@mlobosg) 28 de agosto de 2018