Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de febrero de 2018

VIDEO | Un Chile multiétnico y alegre: lo que mostró la obertura del Festival

Participó el grupo Illapu con la canción Lejos del amor, que fue el himno del espectáculo.

Un recorrido por Chile, mostrando nuestra diversidad de paisajes y de personas. Con ese video comenzó el Festival de Viña 2018, dando paso luego a una coreografía del Ballet del Festival y al grupo nacional Illapu, con su tradicional canción "Lejos del amor", que fue la piedra angular de toda la obertura de la primera noche.

Usando la misma canción, siguieron Zion y Lennox, Augusto Schuster, Ha*Ash, Prince Royce y Kanela, cada uno entonando este clásico de Illapu con su propio estilo.

Carolina Soto, la voz de Rojo, junto a una niña de origen haitiano pusieron la nota más emotiva en la obertura, que luego se convirtió en fiesta cuando apareció Gente de Zona, el grupo conocido por canciones como "La Gozadera".

Una obertura que mezcló una gran variedad de estilos, nacionalidades y una gran cantidad de figuras de la música que dieron energía a la primera noche y que, de alguna forma, se hace responsable del aumento de los inmigrantes que ha recibido nuestro país en los últimos años y que ha enriquecido a Chile. 

Revisa el video y las imágenes aquí:

 

Imagen foto_00000021

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Festival de Viña del Mar