Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de abril de 2018

VIDEO | "Te voy a matar, a ti y a tu hija": Mujer haitiana denuncia violenta agresión

El hecho ocurrió en la Región Metropolitana.

Un lamentable nuevo caso de discriminación y agresión sufrió una mujer haitiana con su hija de solo meses, cuando esperaban ser atendidas en un Servicio de Atención Primaria de Urgencia, en Quinta Normal.

La mujer llamada Lorginia, denunció a través de un video, la agresión y amenazas que sufrió cuando trató de pasar por al lado de una mujer con su coche.

"Dos personas, un joven y una niña, sin preguntarme cómo fue la cosa y nada, vinieron a pegarme. El joven me sacó la mano del coche y tiró el coche con mi hija ahí, mi hija se cayó junto con el coche", comienza el relato de Lorginia.

"Fui a recoger a mi hija y la señora sale con la manguera de agua y me pegaba y el joven me dijo: 'sale de ahí, o si no te voy a matar, a ti y a tu hija'. Le dije, 'no nos puedes matar porque no vengo a robar sus cosas'. Entonces me empujó con la guagua y grité auxilio, porque el joven iba a matar a mi hija", continuó. 

"Tuve que correr porque el joven venía con un palo grande para pegarle a mi hija. Entonces fui corriendo a buscar ayuda, pero nadie me ayudó. Un auto que pasó por ahí tampoco me ayudó", siguió el relato.

Un hombre ecuatoriano finalmente fue a ayudarla, pero al intentar llamar a Carabineros, le cortaron el teléfono: "Tuve que llamar tres veces y me hicieron lo mismo".

"Estoy preocupada por mi guagua porque casi la mataron, eso me da más pena. La botaron como un peluche. Es algo que nunca me pasó. Hoy lo que me pasó me duele mucho por mi hija, no puedo defenderme sola y nadie me ayudó", concluyó Lorginia.

Revisa el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO