Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de junio de 2018

VIDEO | "Sos más fácil que la tabla del 2": Viral recopila las frases machistas de conocidas canciones

Andrés Calamaro, Luis Miguel y Julio Iglesias son algunos de los artistas incluidos en el video.

Canciones que hablan acerca de golpear a mujeres, que las tratan como objetos sexuales o que afirman que es mejor cuando están calladas, son algunos de los tópicos que suelen repetirse en varias de las canciones de las que nos hemos rodeado durante los últimos años.

Un video viral recopila algunas de estas canciones con el objetivo de hacer notar que ningún género musical se queda fuera de la visión machista que se plasma en algunas canciones de aristas (hombres) latinoamericanos.

Rock, boleros, bachatas, reggaetón, cumbia, baladas, tangos, entre otros géneros fueron incluidos dentro de los temas que la agrupación Colectivas Deseantes recopiló en un clip.

"Soy propietario de tu lado más caliente, soy dirigente de tu parte más urgente, soy artesano de tu lado más humano, y el comandante de tu parte de adelante", es la letras con la que comienza el video, una canción de Andrés Calamaro que no necesita una mayor explicación para entender por qué es considerada machista.

"La media vuelta", de Luis Miguel; "La muda", de Kevin Roldán y "Te voy a dejar de querer", de Julio Iglesias son otras de las canciones que suenan en el video que puedes ver aquí:

SEGUIR LEYENDO