Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

VIDEO | Schmidt contesta de manera rotunda sobre supuesto conflicto de interés por empresa en Quintero

La Ministra de Medio Ambiente fue consultada por su vínculo con el presidente del directorio de la empresa Oxiquim.

Ya ha pasado más de una semana desde el episodio de intoxicación masiva en las localidades de Quintero y Puchuncavi, y aún no se tiene total claridad sobre de dónde provino la nube tóxica que dejó a más de 300 personas con síntomas. 

En este contexto, y a falta de un responsable del hecho, se reveló un supuesto conflicto de interés entre la recién nombrada ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y una de las empresas que presuntamente podría tener que ver con la contaminación. 

Fernando Barros, presidente del directorio de la empresa Oxiquim, trabajó por 17 años como socio del esposo de la ministra y además es el abogado del presidente Sebastián Piñera. 

En entrevista con Mega, le consultaron a la ministra por este presunto conflicto de interés, a lo que sostuvo que "caer en esa discusión pequeña realmente no corresponde. Cualquier persona que haya visto la realidad de la zona que estamos viviendo, contaminada con los niveles de contaminación que estamos experimentando; entrar en la discusión si era amigo o no era amigo, lo conocía o no lo conocía alguien de la zona. Aquí hay una institucionalidad, hay una Superintendencia, hay fiscalizadores y hay que dejar que las instituciones funcionen y sean responsables y el Estado de Chile se haga cargo".

"Que si conocía o era amiga de la presidenta de Enap, si el tío del amigo del abuelo del primo, alguna vez trabajó en una empresa, claramente son discusiones menores y a las cuales no voy a entrar porque me parece irresponsable hacerlo", enfatizó.

Revisa la declaración completa a continuación:

Carolina Schmidt por conflicto de interés con Oxiquim from r-who on Vimeo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Medio Ambiente