Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de marzo de 2018

VIDEO | Registro de joven inconsciente en manifestación por fallo del TC genera debate en RRSS

Mientras algunos apuntan a Carabineros, otros usuarios indican que hay otro hombre que propinó el golpe.

Un impactante registro se ha viralizado en redes sociales y ha provocado debate. Tras el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el Artículo 63 de la iniciativa, el que prohibía a los controladores de los planteles perseguir el lucro, un grupo de estudiantes se congregó a las afueras del TC para protestar por esta decisión.

Fue en esa protesta, que se capturó un video en donde se ve a un grupo de Carabineros reduciendo a un joven y otro hombre de negro que participa en la acción.

El joven de gris queda inconsciente cuando los carabineros lo detienen. Mientras algunas personas indican que fue Carabineros que noqueó al manifestante,  otros usuarios de redes sociales hicieron ver la posibilidad de que el golpe viniese de la persona de negro quien, por lo que se estima, se acercó para pegarle una patada a los uniformados, fallando en su golpe y dejando sin conciencia al joven.

La acción ha sido condenada por líderes estudiantiles, mientras otras personas han subido la teoría de que la culpa no fue de Carabineros.

Revisa a continuación el video:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros Denuncia