Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de abril de 2018

VIDEO | "Quema de Judas": prendieron fuego a muñeco gigante que representaba a José Antonio Kast

El ex candidato respondió y pidió la condena al polémico acto.

En el Centro Cultural Playa Ancha se realiza hace algunos años la actividad llamada "Quema de Judas", en el marco de Semana Santa. Tal como el nombre lo sugiere, la figura de Judas la han representado distintas personas que son "quemadas" de manera simbólica a través de un muñeco gigante. 

Este año, el nombre elegido luego de una votación de 600 personas, fue el ex candidato presidencial conservador José Antonio Kast. 

Uno de los organizadores de la "Quema de Judas", Santiago Aguilar, explicó que "se lo eligió por su intolerancia, la xenofobia. Su discurso violento y agresivo con las minorías lo hizo merecer de esta emulación que hoy día significa todo aquello lo que nosotros queremos terminar, con la intolerancia, y lo que nosotros queremos es la integración", dijo.

En ediciones anteriores se quemaron figuras inspiradas en ministros de Educación, Sebastián Piñera, Andrónico Luksic y Donald Trump.

Ante este acto, Kast respondió a través de su cuenta de Twitter, manifestando que "no es acto cultural ni tradición cuando se incita al odio y a la violencia contra una persona de esta manera".

"Espero que la condena de las autoridades porteñas sea unánime y que se tomen medidas en contra del Centro "Cultural" Playa Ancha", agregó.

SEGUIR LEYENDO