Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

VIDEO | "¡Qué falta de respeto!”: Deudor del CAE increpa a ex ministro Bitar en plena exposición en el ex Congreso

Sergio Bitar fue invitado a exponer a la comisión investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado.

 Los ex ministros de Educación, Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre fueron invitados a exponer a la comisión investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), que se realizó en el Ex Congreso en Santiago.

En la instancia, ambos ex secretarios de esa cartera en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet respectivamente, sufrieron una incómoda situación al terminar sus presentaciones.

El representante de Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, se acercó a la mesa de la autoridades para increpar a Bitar. "Yo soy deudor del Fondo Solidario, víctima de la carrera criminalística", reclamaba. "Hay un millón de víctimas del CAE", continuó Rojas, a lo que otra persona debió acercarse e intentar separarlo a la fuerza. 

 "Yo lo puedo escuchar, pero no tengo por qué escuchar sus insolencias", contestaba Bitar, a lo que agregó que "usted no es deudor del CAE. Usted estudió una carrera criminalística, la carrera de criminalística no tiene nada que ver con eso".

"¡No me pegue, no me pegue!", exclamaba Rojas. Luego, la diputada de la UDI, María José Hoffman, también expresó su descontento con la situación y gritó: "¡Fuera! ¡Fuera!. No, faltas de respeto, no. ¡Qué falta de respeto!".

"¡Insolente y además ignorante!", agregó Bitar. "La insolencia usted la ha tenido con un millón de víctimas del CAE. ¡La inmoralidad es suya don Sergio!", remató Rojas.

Revisa el momento a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política