
Miércoles 29 de agosto de 2018
Miércoles 29 de agosto de 2018
La modelo y abogada fue criticada por "hipersexualizar" la venta de chicle.
Kel Calderón, la joven abogada y modelo es la protagonista de un video publicitario de chicles que ha generado polémica. En el clip, la hija de Raquel Argandoña aparece en ropa interior, en escenas eróticas, y un grupo feminista declaró su postura en contra de este tipo de publicidad.
El colectivo La Rebelión del Cuerpo emitió una declaración pública argumentando que "vender un chicle a través de la hipersexualización femenina perpetúa la desigualdad de género al reforzar tanto un único estereotipo de belleza femenino como una única forma de vivir la sexualidad".
Por redes sociales, varios usuarios tomaron posturas al respecto:
Tanto les cuesta entender que el reclamo de la rebelión del cuerpo no es sobre kel calderon en si , si no que bictime enfoca ciertas partes de su cuerpo como si fueran algo que yo pudiese comprar en mercado libre ????
— emejota (@laninapasta) 29 de agosto de 2018
#Feminazi promedio criticando la publicidad de #KelCalderon... 😂 pic.twitter.com/wpYSvbwSal
— Iván Olguín ® (@IvanOlguin) 29 de agosto de 2018
Leí la carta de las feministas,repetitiva,se da vueltas en lo mismo no llega a nada,yo tngo kilos d más y no me violenta, molesta o daña mi autoestima ver mujeres d cuerpo bien cuidado u operado dejen la joda dl estereotipo seguro no les gusta ver hombres minos en tv.#KelCalderon
— roma (@rose_maktub) 29 de agosto de 2018
Creo que Kel Calderón no es el meollo del asunto.
— Felipe Chadwick FB (@VirusFelipe) 29 de agosto de 2018
Mi pregunta es ¿es moralmente válido hipersexualizar tanto la venta de un chicle?
Revisa el video que generó las críticas a continuación: