Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de abril de 2018

VIDEO | Prevencionista en entredicho: Registro muestra los minutos previos a la explosión en Sanatorio Alemán

El edificio había sido evacuado antes de la explosión por olor a gas, pero el prevencionista de riegos dio luz verde y ordenó que volvieran a entrar.

Un saldo de cuatro fallecidos, más de 40 heridos y daños a los inmuebles que lo rodeaban dejó la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción.

El fatal accidente ocurrió por una fuga de gas que, según lo denunciado a través de un video por Cooperativa, había sido detectada varios minutos antes de la explosión.

En el video se ve al prevencionista de riesgos del recinto conversando con un grupo de funcionarios quienes habían evacuado minutos previos al hecho debido a un fuerte olor a gas. La conversación que se puede escuchar gracias al registro, muestra cómo el prevencionista les asegura a los trabajadores que es seguro entrar a las dependencias.

"Si quieres yo voy a prender un fósforo", le asegura el prevencionista a las personas, quienes demuestran su evidente preocupación diciendo frases como "nos vamos a morir". 

Nicola Durán, subteniente de Carabineros que estaba de turno el día de la emergencia, relató que el prevencionista "se entrevistó conmigo y me dice 'no, personal de Gasur cortó el gas, está todo bien, así que pueden retirarse no más', '¿Necesitan la concurrencia de bomberos?' le consulto, y me dice 'no, personal de Gassur ya cortó, así que como estaba al aire libre el gas se expandió', y en ese momento se escuchó una fuerte explosión".

Revisa el video a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad