Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de abril de 2018

VIDEO | Polémica por campaña publicitaria que debió ser bajada tras reclamo de organizaciones feministas

Era una making off de un calendario de la filial nacional de una marca de alimentación.

La marca Watts Chile preparó un regalo para todos sus clientes industriales. El obsequio era un calendario versión 2018 que era protagonizada por una modelo en distintos contextos de cocina siendo una especia de "chef sexy".

El problema comenzó cuando distintas organizaciones feministas criticaron la campaña. "Periodistas, publicistas y profesionales de la comunicación también deben aportar una mirada crítica a la publicidad sexista, responsabilidad de marcas y consumidores, y papel de políticas corporativas de los medios. Watts es publicidad sexista", declaró la organización de mujeres de El Mostrador, llamada Braga.

También habló la directora de Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, Carola Moya: "Es preocupante que al año 208, Watts siga creyendo que hipersexualizar a las mujeres y cosificarlas en una publicidad, como parte de un regalo corporativo, sea una buena idea".

Tras las críticas, Watts Chile decidió no entregar el regalo y bajaron el video de la sesión de fotos. La declaración decía que habían "decidido, a fines del año pasado, terminar con este tradicional calendario destinado al público de clientes industriales, ya que estimaron que se había cumplido su ciclo y, por ende, cambiar su línea editorial más acorde a los tiempos actuales".

Una de las modelos del calendario es Julia Fernández, quien no estuvo de acuerdo con la decisión de la empresa. A través de sus redes sociales escribió: "Estoy cansada de la mujer machista, moralista y envidiosa que trata de ser correcta y sólo termina cagando más aún (...) Están locas. ¿Y para vender ropa? ¿Y para vender lencería? Es mi cuerpo y yo hago con él lo que me dé la gana. Me encanta ser sensual, me encanta sacarme fotos así".

Revisa el video del making off del calendario:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Campaña Debate Mujeres