Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de agosto de 2018

VIDEO | Papelón: Fox News confundió a Aretha Franklin con otra cantante en transmisión en vivo

Gráficas para tributar a la fallecida artista incluyeron imágenes de Patti LaBelle.

La muerte de Aretha Franklin conmovió a fanáticos alrededor del mundo, con miles de tributos en todo el planeta que fueron levantados ante la partida de la gran Reina del Soul. Es difícil arruinar un momento así, pero de alguna forma Fox News en Estados Unidos encontró la forma de hacerlo.

La cadena, que ha estado en el centro de la polémica por su apoyo casi propagandístico al gobierno de Donald Trump, emitió en vivo una nota en donde recordaban a Franklin y su legado ¿El problema? En una de las gráficas incluyeron una imagen que no era de la artista, sino que de otra cantante.

La confusión ocurrió en el programa 'America's Newsroom', en donde se mostró una gráfica en homenaje a Franklin. Si bien la cantante sí se ve en el frente de la imagen, atrás suyo aparece una foto de una presentación que no corresponde a ella, sino que a la vocalista (y frecuente rival de Franklin) Patti LaBelle.

Esto llevó a indignación masiva en redes sociales, acusando a Fox News de faltarle el respeto a la fallecida artista, por lo que la cadena se vio obligada a emitir un comunicado: "Le pedimos profundas disculpas a la familia y amigos de Aretha Franklin. Quisimos homenajearla con una imagen secundaria en donde está compartiendo escenario con Patti Labelle, pero la figura de Franklin fue tapada en el proceso. Nos arrepentimos mucho".

Como varios notaron, la explicación de Fox News no tiene sentido: Si bien la imagen utilizada de LaBelle es de un show en la Casa Blanca del 2014 en donde también participó Franklin, ellas nunca compartieron escenario, por lo que no fue que la 'figura de Franklin hubiese sido ocultada'.

Puedes ver la imagen de la polémica aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO