Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

VIDEO | No se lo muestres a tus hijos: El perturbador 'video infantil' que se ha tomado las redes

El viral del momento viene de un horroroso clip para niños que es más surrealista que tierno.

En los últimos días, las redes sociales se han llenado de un meme muy específico. Se trata de imágenes de lo que aparentemente es una especie de video infantil, pero hecho con una calidad de animación paupérrima que hace que todas las figuras se vean perturbadoras, pese a que claramente apuntan a algo más 'tierno'.

Si eres como nosotros, de seguro no tienes idea de dónde salió ni por qué se hizo tan popular. Bueno, quizás tu vida es más alegre así, porque definitivamente se trata de algo siniestro.

La historia es la siguiente: Desde hace algún tiempo, usuarios de Youtube descubrieron que existía una gran demanda por videos infantiles orientados a entretener bebés, por lo que muchos empezaron a producir clips con canciones de cuna de licencia pública (o sea, que no están protegidas por Derechos De Autor) con alguna animación colorida.

Estos videos tienden a tener millones de reproducciones y no cuestan mucho de hacer, por lo que son varios los que se han subido al carro. Es así como nació 'Johny Johny', el horroroso meme del momento. El video usa las melodías de clásicas canciones de cuna anglosajonas, pero las acompaña con animaciones algo surrealistas y mediocres que hacen que todos los videos se vean simplemente macabros.

Las animaciones están tan mal hechas que los personajes se mueven y expresan de forma espectral, mientras que los 'protagonistas' de los videos generalmente no hacen mucho sentido, como refrigeradores o autos parlantes. Claramente hechos sin mucho cariño, los clips han sido mofados inclementemente por las redes sociales, pero es imposible negar su popularidad: Algunos videos de 'Johny Johny' alcanzan las 10 millones de reproducciones.

Lo cierto es que asumimos que cualquier niño que los vea quedará traumado de por vida. Mejor mantenerlo en el mundo de los memes.

 

 

SEGUIR LEYENDO