Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

VIDEO | Mujer agrede a recolectores de basura de Las Condes y alcalde Lavín sale a defenderlos

El edil comunal explicó que, en estos casos, también corresponde aplicar la ordenanza de acoso callejero.

Un video grabado por un trabajador de Las Condes comenzó a viralizarse. El hombre, contratado por el Municipio como recolector de basura, estaba trabajando junto a su cuadrilla en el sector de Escuela Militar, cuando una vecina de la comuna comenzó a hostigar y agredir a los trabajadores.

En el video se puede ver como la mujer trata de manera agresiva a los hombres que estaba realizando su trabajo y que incluso, al comienzo del video, estaba con un martillo en la mano que luego guardó en su cartera. Luego, les bota la basura que ya habían recogido.

"La señora lo venía insultando por un rato y cuando la cosa pasó a mayores, él decidió grabar", relata el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. "La actitud de la vecina no corresponde. En Las Condes queremos que haya más respeto con las mujeres, con los trabajadores, estas cosas no se pueden dejar pasar. Aquí corresponde aplicar la ordenanza porque ella hizo una manifestación ofensiva contra un trabajador, y eso es los insultos, pero sobre todo en el momento en que ella decide botar la basura, porque eso es humillar a la persona que la tiene que recoger", agrega. 

La mujer se mostraba molesta porque el camión se estacionaba ahí y porque no recogían toda la basura, pese a que estaban en ese mismo momento recogiéndola. "El jefe de la cuadrilla me manifestó que en otra oportunidad anterior también había pasado esto con esa vecina", agregó Lavín.

"Estas son las cosas que no se pueden dejar pasar, y si ahora hay una ordenanza que no solo está en contra del acoso callejero, sino también contra las manifestaciones ofensivas en la vía pública, esto, para ese trabajador, es una manifestación ofensiva", remató el edil. 

 

SEGUIR LEYENDO