Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de septiembre de 2018

VIDEO | "Me importa una r...": Alcaldesa Reginato se defiende por filtración de polémica intervención en reunión

El registro es de una reunión en junio.

 En junio del 2018, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tuvo una reunión con dirigentes de campamentos de su comuna. De ese encuentro, se filtró un video en donde la edil de la quinta costa pierde la paciencia.

"Me importa una raja, porque yo aquí trabajo por los viñamarinos y por la ciudad. Lo vengo haciendo no desde que soy alcaldesa, desde 40 años que vengo trabajando en Viña. Yo quiero esta ciudad y voy a seguir trabajando por la gente", fue el exabrupto que generó que desde el Municipio emitieran un comunicado de prensa aclarando la situación.

Desde la Ciudad Jardín señalaron que "en primer lugar se debe aclarar que las imágenes captadas corresponden a una reunión de trabajo que presidió la alcaldesa junto a directores y equipo municipal con dirigentes de algunos comités de vivienda de campamentos realizada en junio pasado, y no a una sesión de concejo municipal".

"Los dichos fueron sacados de contexto y se enmarcan en la defensa que hizo la alcaldesa de las familias que viven en dichos asentamientos en cuanto a la cobertura de las necesidades que el municipio puede ofrecerles", agregaron.

Para terminar, lamentó "que después de tantos meses se divulguen estas imágenes que, reitero, fueron sacadas de contexto, para enlodar el continuo trabajo que el municipio realiza a favor de las familias más vulnerables de la común", remató.

María Medina, vocera de la Agrupación de Comités de Campamentos Manuel Bustos, quien estuvo en esa reunión, explicó a La Estrella de Valparaíso, que "la alcaldesa reaccionó con esa frase cuando directivos municipales explicaban que había cosas en las que el municipio no podía intervenir debido a la situación de los campamentos".

Revisa el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia Política viral