Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de mayo de 2018

VIDEO | Mario Vargas Llosa deja callado a Axel Kaiser tras pregunta sobre "dictaduras menos malas"

El escritor peruano y el director de la Fundación para el Progreso participaron del conversatorio "¿Qué es ser liberal?".

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa está en Chile participando de distintos conversatorios y charlas que comenzaron en La Moneda en un diálogo con el presidente Sebastián Piñera.

El escritor peruano también participó en la actividad "¿Qué es ser liberal?", en donde el director de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser le realizó una polémica pregunta que molestó a su interlocutor.

"Hay dictaduras menos malas, por no decir mejores (...) Por ejemplo, ¿cuántos en esta sala preferirían vivir en la dictadura de Maduro o en Cuba que lo que fueron los años 80 en Chile? Probablemente nadie. Ahí viene la pregunta...", dijo Kaiser.

Sin dejarlo terminar y dejando las cosas bien claras, el escritor le contestó: "Esa pregunta yo no te la acepto", respuesta que fue ovacionada llevándose el aplauso de los asistentes.

"Está muy bueno. Esta es la reacción que yo quería...", trató de salir del paso Axel Kaiser. Vargas Llosa explico que "no la acepto, porque parte de una cierta toma de posición previa: que hay dictaduras buenas o que hay dictaduras menos malas. No, las dictaduras son todas malas. Algunas pueden traer unos beneficios económicos a ciertos sectores, (pero) el precio que se paga por eso es un precio intolerable e inaceptable. Yo creo que entrar en esa dinámica es un juego peligroso, que nos conduce a aceptar que algunas dictaduras son tolerables, aceptables, y eso no es verdad. Todas las dictaduras son inaceptables".

Revisa el momento exacto a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política