Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de abril de 2018

VIDEO | Los repudiados casos de acoso que han afectado al periodismo deportivo

Las periodistas han tenido que lidiar con el acoso sexual de parte de grupos de hinchas.

La reacción de la periodista francesa Marina Lorenzo tras ser acosada por un grupo de hinchas del Barcelona se hizo viral luego de que el propio programa en el que se desempeña la reportera compartiera el video  del momento a través de sus redes sociales en señal de apoyo y denuncia.

Esto, porque Lorenzo no aguantó y desató una valiente respuesta hacia un hincha que la sujetaba por el brazo mientras ella se encontraba al aire. "¡No me toques!", exclamó la periodista tras soportar los gritos de los hombres, que se cruzaran frente a la cámara interrumpiendo su trabajo y que se le acercaran sin su consentimiento.

Sin embargo, Marina no es la única que ha tenido que enfrentar este tipo de episodio. Durante los últimos días se dio a conocer el grave acoso sufrido por la periodista María Fernanda Mora en México, cuando tuvo que interrumpir la transmisión en vivo que realizaba para Fox Sports, después de que un hombre la manoseara en cámara.

Mora debió voltearse a golpear el pecho de uno de los hinchas que se encontraba detrás de ella mientras reporteaba la Concachampions. Tras esto, Fox Sports se refirió a lo ocurrido y manifestó "su solidaridad con María Fernanda, ratificando a la vez su rechazo a todo tipo de comportamientos que atenten contra la dignidad y respeto merecido por todas las personas. Hechos como éste instan a repensarnos como sociedad".

A estos dos lamentables casos, se suma el de hace algunos meses cuando la reportera Bruna Dealtry transmitía en vivo para el canal Sports y un hincha del Vasco de Gama se acercó a ella para besarla sin su consentimiento. Luego de eso la periodista brasileña manifestó que "Hoy me siento aún más triste por lo que me pasó a mí y por lo que sucede a diario con muchas mujeres, pero sigo adelante con la certeza de que con la cabeza alta vamos a ganar el respeto que merecemos. Soy periodista de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada".

SEGUIR LEYENDO