Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de abril de 2017

VIDEO | Las 10 canciones más usadas en la historia del cine

El cine y la música tienen una relación eterna y duradera.

Sin más, se trata de una unión poderosa, inseparable y que realmente, logra hacernos sentir vivos gracias a esos recuerdos asociados: escuchas una canción y automáticamente aparece esa escena que tanto disfrutaste en tu cabeza, y viceversa. Te topas por enésima vez con esa parte que amas y esa canción que suena se te queda pegada horas.

Por este motivo y porque somos unos románticos, es que en Oasis FM quisimos reunir esas canciones que más veces han sido utilizadas en el cine y que gracias a esto, se han convertido en clásicos.

Por esta unión bendita, vamos con ese conteo:

1. "All along the watchtower" - The Jimi Hendrix Experience

Si bien la versión original es del Nobel de Literatura, Bob Dylan, la versión de "All along the watchtower" más usada es la de Jimi Hendrix, en cintas como "Forrest Gump", "Watchmen", "Rush", "Look Who's talking", entre otras.

2. "Stayin' Alive" - Bee Gees

Oírla es ver a John Travolta en su traje blanco, con camisa negra de cuello ancho y pantalón pata elefante en la pista de baile. Sin embargo, esta canción ha sido usada en películas como "Madagascar", "A night at the Roxbury" y en programas de televisión.

3. "Gimme Shelter" - The Rolling Stones

Martin Scorsese tiene un afecto especial por los Stones y muy especialmente, por esta canción que ha hecho parte de varias de sus películas. La usó en "Goodfellas", "Casino" y "The Departed". En cuanto se escuchan los acordes de Keith Richards se sabe que algo dramático va a suceder.

4. "Walking on sunshine" - Katrina and the Waves

Si se viene una escena alegre, posiblemente sea musicalizada con esta canción. Ha sido usada en películas como "High Fidelity", "The secret of my success", "Daddy Day Care", entre otras, pero tal vez la forma más creativa fue en la escena de "American Psycho", en la que el protagonista se sienta a escucharla luego de una sangrienta noche de asesinatos

5. "Over the rainbow" - varios artistas

La versión original de Judy Garland es parte de "El Mago de Oz". Luego, varias versiones de la canción han sonado en películas como "Sleepless in Seattle", "You've got mail", "Meet Joe Black" y "50 first dates", entre muchas otras. La versión de Israel Kamakawiwo'ole, la que toca con un ukelele, es una de las más famosas y de las más recordadas.

6. "Sweet Home Alabama" - Lynyrd Skynyrd

No solo existe una película con el nombre de esta canción protagonizada por Reese Witherspoon. Es una canción que constantemente hace parte de las bandas sonoras de las películas estadounidenses. "Joe Dirt", el remake de "Texas Chainsaw Massacre" y en "8 Mile", en donde Eminem canta su propia versión de esta canción, la tienen dentro de su banda sonora.

7. "Kung Fu Fighting" - Carl Douglas

Si escucha esta canción en alguna película, quiere decir que alguna pelea extraña está por suceder. Ha sido incluida en las bandas sonoras de películas como "Kung Fu Panda", "Bowfinger", "Beverly Hills Ninja", "Rush Hour 3", "Ciudad de Dios" y otras películas en las que su protagonista no es precisamente un maestro en artes marciales.

8. "What a wonderful world" - Louis Armstrong

Si se trata de escenas emotivas y que le lleguen fácil al público, esta canción de Louis Armstrong es la indicada. Ha sido parte de la banda sonora de "Good Morning Vietnam", "Bowling for Columbine", "Twelve Monkeys", "Meet Joe Black", "Madagascar", entre otras, casi siempre con un tono irónico por no darnos cuenta de lo maravilloso que es el mundo.

9. "Born to be Wild" - Steppenwolf

Es la canción perfecta para cuando algún personaje se va a revelar, va a hacer algo heroico o va a escapar de algún sitio. Es parte del soundtrack de "Borat", "Herbie Fully Loaded", "Dr Doolittle 2", "Recess: School's Out", "Problem Child" y "Robocop 2". Originalmente hizo parte de la banda sonora del clásico "Easy Rider".

10. "Chariots of fire" - Vangelis

Fue parte originalmente de la película del mismo nombre de 1981, basada en la historia real de unos atletas británicos que se preparaban para los Juegos Olímpicos de París de 1924. La canción fue usada en varias películas principalmente con la intención de parodiar trotes heroicos en slow-motion, como en "Happy Gilmore", "Old School" y "Madagascar".

 

 

 

SEGUIR LEYENDO