Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de septiembre de 2016

VIDEO | La primera y la última toma de 55 películas de todos los tiempos

En poco más de 5 minutos este registro revisa las increíble relación que hay entre el primer y último corte de grandes películas del cine contemporáneo

En este video de un poco más de cinco minutos podrás ver el primer y último corte de 55 películas del cine contemporáneo, en una pieza creada por el realizador audiovisual Jacob T. Swinney.  

La pieza es una interesante recopilación de tomas que en algunos casos resultan ser sorprendentes, en otros iluminan a quienes no entienden la cinta y también nos entrega muestras de si algún actor envejeció o se mantiene igual entre el inicio y el final.

"¿Qué podemos aprender examinando sólo el primer y último tiro de una película?", se pregunta Swinney en la descripción de su video. "Algunas de las primeras tomas son sorprendentemente similares a las tomas finales, mientras que otras son muy diferentes. Algunas muestran avances, otras muestran declive, y algunos son simplemente imágenes impactantes utilizadas para comenzar y terminar una película".

"Her", "Black Swan", "Kill Bill Vol. 2", "Taxi Driver", "12 años de esclavitud", "El club de la pelea" y hasta "El Padrino" están incluidas en este increíble registro.

SEGUIR LEYENDO
Pelicula