Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de enero de 2018

VIDEO | La frase machista que el alcalde de Ñuñoa dijo en sesión del concejo municipal

Andrés Zarhi fue consultado por dos denuncias realizadas contra el municipio por mujeres que trabajaron ahí.

El concejo de la Municipalidad de Ñuñoa transmitió vía streaming, su primera sesión del año 2018. En esta reunión, la concejala Patricia Hidalgo llevó el tema de la denuncia de discriminación realizada por Natalia Salvatierra los últimos días de diciembre.

En ese momento, se puso al tanto al alcalde Andrés Zarhi para saber su versión oficial y poder iniciar una investigación al interior del municipio. Además, se le informó también de otra denuncia hecha por una periodista que acusó de haber sido despedida en marzo del 2017, pese a tener cinco meses de embarazo. 

El edil de la comuna mezcló ambos casos en su respuesta, que no tienen nada que ver y terminó la intervención con una frase que ha sido criticada:

"Yo pedí que la despidieran. Yo no sabía que estaba embarazada. Porque la encontré normal, como cualquier mujer. Yo no puedo estar investigando si tiene un mes o mes y medio... A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando. Ese fue el motivo por el cual la despedí. No por la minifalda. Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza", dijo Zarhi.

Revisa el video:

 

Además, la periodista Natalie Salvatierra también compartió otro momento del concejo, protagonizado por el concejal Julio Martínez, quien acusó montaje de parte de Salvatierra. 

Periodista de Corporación Cultural de Ñuñoa denuncia discriminación por su vestimenta

28/12/2017 La profesional renunció tras ser marginada de una actividad por andar vestida con una minifalda. Natalie Salvatierra llevaba 3 meses trabajando en la Corporación Cultural de Ñuñoa cuando renunció a su puesto tras haber sido marginada de una reunión en el Municipio por su forma de vestir.

SEGUIR LEYENDO