Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de junio de 2017

VIDEO | La enorme grieta en la Antártica chilena que demuestra el poder devastador del calentamiento global

El enorme bloque de hielo está a solo 13 kilómetros de desprenderse del continente blanco.

Cuando nos enteramos de cosas como éstas, no entendemos cómo es que Donald Trump puede creer que el cambio climático y el calentamiento global son inventos de los chinos.

Es un hecho que los gases de efecto invernadero están provocando estragos en el medio ambiente y recientemente, una de las muestras más evidentes de esto, se dejó ver en la Antártica chilena, donde un enorme trozo de iceberg está por desprenderse del continente blanco.

¿La razón? Una grieta de unos 200 kilómetros.

A raíz de esto se decretó una alerta ambiental mundial, ya que quedan solo 13 kilómetros de hielo que siguen adosados al continente.

Adrian Luckman, académico de la Universidad de Swansea en el Reino Unido, explicó a The Guardian que el iceberg "está colgando de un hilo" de la Antártica y que podrá desprenderse en cualquier momento, debido a que "mientras más grande es la fractura, más presión ejerce sobre la parte restante".

Para tener una idea más cercana del impacto del eventual desprendimiento de este bloque, se trata de una estructura de 5.000 kilómetros cuadrados, que forma parte de la sección Larsen C de la Barrera de hielo Larsen, ubicado en el Territorio Antártico Chileno, la cual, en caso de ceder completamente, dejaría a la zona Larsen C con un 10% menos de territorio.

SEGUIR LEYENDO