Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2016

VIDEO | Julius Yego, el hombre que llegó a los JJ.OO. mirando tutoriales en Youtube

El atleta keniata de 27 años aprendió todo lo que pudo sentado en un cyber café de su natal Cheptonon.

Esta historia es increíble. Julius Yego, representante olímpico de Kenia, tenía un sueño: representar a su país lanzando la jabalina. Un sueño complejo si pensamos que Yego no tenía quién le enseñara el deporte competitivamente y que su lugar de residencia era nada más y nada menos que uno de los países más pobres del mundo. Pero nada es imposible. 

Comenzó recogiendo palos del suelo y con ellos logró hacer sus primera jabalinas. Más tarde cuando necesitó aprender sobre técnica y acondicionamiento, sólo tuvo una salida: mirar tutoriales de jabalina por Youtube. Tomó como inspiración los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y especialmente de Andreas Thorkildsen, campeón olímpico noruego, de quien aprendió todo lo relacionado a técnica específica. Fue tanto su fanatismo que, Mr. Youtube, como hoy lo conocen, llegó a competir a nivel profesional logrando captar la atención de la IAAF que le otorgó una beca de seis meses para entrenar en Europa. El despegue sería meteórico y llegaría a competir en Londres 2012 y meterse entre los 8 mejores a quienes sólo había visto en cyber café.

Tras su primera participación olímpica ganó diversos campeonatos y hoy llega como uno de los favoritos, pese a casi quedarse sin participar por problemas de la federación con sus pasajes para llegar a Brasil. Sin embargo todo se solucionó y Julius Yego, un emblema de la posmodernidad deportiva, competirá el próximo miércoles 17 de agosto. 

En el siguiente video, realizado por Playground, puedes conocer su historia: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos Rio de Janeiro