Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de marzo de 2017

VIDEO | Julia: la pequeña con autismo que se une a "Plaza Sésamo"

"Julia" es el nombre del nuevo personaje que desde abril será parte del elenco estable de Plaza Sésamo.

La nueva Muppet tiene 4 años, piel amarilla, pelo colorín, unos enormes ojos verdes y padece trastorno del espectro autista (TEA).

La serie que desde la década del 70 ha destacado por sus contenidos infantiles educativos, ha quebrado todos los esquemas de la televisión meramente humorísitica, haciendo foco en el aprendizaje de los más pequeños y en esta oportunidad, dando un paso adelante en materias de diversidad e inclusión de la mano de Julia.

La pequeña tuvo su debut en libros digitales y gráficos en octubre de 2015, y en una iniciativa de impacto social animada llamada "Plaza Sésamo y el Autismo: descubre lo asombroso en cada chico". Estos proyectos tuvieron tan buena recepción, que los productores decidieron que "Julia" tenía que ser parte del grupo principal del programa y que debían tener vida permanente en la serie, como una Muppet más.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños del mundo es autista. Éste es el dato que empujó a los productores a incorporar esta temática.

"Queríamos promover una mejor comprensión y reducir el estigma que hay a menudo en torno a estos niños. Estamos modelando la forma en que niños y adultos puedan mirar al autismo, principalmete desde una perspectiva basada en mostrar las cosas que todos los niños comparten", dijo Jeanette Betancourt, vicepresidente senior de Impacto Social en el Sesame Workshop de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO