Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de julio de 2018

VIDEO | Joven haitiano se angustia hasta las lágrimas luego de que lo acusaron erróneamente de haber robado en un supermercado

Los guardias del supermercado lo retuvieron por un supuesto robo y tras revisarlo no le encontraron nada.

"Hoy acusaron a un haitiano de robo o hurto... este joven lloraba porque fue una equivocación. No más discriminación y xenofobia". Con ese mensaje la usuaria de Facebook, Neida Robles, subió a su cuenta de Facebook un video tomado en un supermercado de nuestro país.

En el video se ve a un joven haitiano llorando y a otro hombre de la misma nacionalidad, haciendo la traducción al español de lo ocurrido.

"Él vino de compras, recogió todo los bienes y no compró nada. Al final, al salir lo agarraron de malas ganas, dándole un empujón diciendo que robó chocolates. Lo encerraron y después cuando lo revisaron no le encontraron nada", explicó en el video.

"Él no es un ladrón y queremos que se haga justicia y por eso queremos demandar a la empresa porque muchos haitianos han sido acusado por no saber español y no saben cómo defenderse, ya está llegando a un nivel que las autoridades tienen que decir algo", enfatizó.

Luego, le preguntaron al acusado del robo, que solo habla creolé, cómo se siente. "Él dice que ¿cómo lo va a ver toda su familia, sus colegas de clase? Cuando regrese a su país, en Haití un ladrón es algo realmente frustrante. Cuando agarran un ladrón, lo matan. Él llora porque no tendrá una buena imagen en Haití", agregó.

La empresa de supermercados afirmó que la detención del hombre fue un "error" y que lo apoyarán. También desvincularon al guardia involucrado en la acción.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia