Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de junio de 2018

VIDEO | Joaquín Lavín no logra disimular su cara de pánico cuando le preguntaron si debiesen existir sacerdotes mujeres

El alcalde de Las Condes fue invitado al programa El Informante y dejó clara su opinión sobre el rol de las mujeres en la Iglesia.

Joaquín Lavín, estuvo en el programa El Informante donde habló de distintos temas con Matías del Río, pero una pregunta específicamente descolocó al alcalde de Las Condes.

Entre varias preguntas sobre la adopción homoparental, la ordenanza contra el acoso callejero, la actual situación de la UDI también tocaron el tema de la crisis que sufre la Iglesia Católica en Chile.

El edil aseguró que lo que ha ocurrido con Karadima, Juan Barros, el Papa y sus enviados a Chile "no remeció la fe". Sobre los sacerdotes, explicó que "son como cualquiera de nosotros, se caen y se caen más que nosotros. Son hombres, como cualquiera".

Tras ello, el periodista le preguntó si, a su parecer, podría haber mujeres sacerdotes. La cámara enfoca a Lavín y deja ver la cara de incomodidad ante la pregunta. Con nerviosismo, explicó que "ahí no sé, son cosas que... Me siento identificado con lo que está haciendo el Papa Francisco".

"El sacerdocio viene desde Jesucristo y siempre fue así", agregó y luego, respecto a la desigualdad de género al interior de la Iglesia, dijo "estoy de acuerdo, tiene que cambiar", aunque luego recalcó que para él no deberían haber mujeres sacerdotes.

"Es una explicación que tiene que ver con la fe, tiene que ver con los sacramentos, tiene que ver con la institución del sacramento, el sacramento del sacerdocio, el sacramento del matrimonio, hombre y mujer... Va más allá de lo que yo piense, es una cosa de fe", fue parte de su respuesta.

A continuación revisa el video: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: joaquin lavin