Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de septiembre de 2018

VIDEO | “Fue una invitación”: Maduro responde críticas por su polémico banquete en Turquía

El mandatario visitó un famoso y lujoso restaurante en Turquía, desatando las críticas desde Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se vio envuelto en una polémica luego de haber sido captado en el conocido el restaurante "Salt Bae", en Estambúl, Turquía. En el lugar, el mandatario y su esposa disfrutaron de un lujoso banquete, momento que fue registrado en un video que hizo despertar las críticas de los opositores en redes sociales.

Maduro hizo una escala en dicho país tras haber visitado China, y en el local disfrutó de distintas piezas de carne y otras comidas que tienen un valor de hasta 275 dólares por plato. El excéntrico chef turco Nusret Gokce -conocido por la exagerada manera en que pone sal a sus platos- fue quien compartió los registros del mandatario disfrutando de sus preparaciones y, pese a que luego los borró de sus redes sociales, se viralizaron rapidamente.

Tras conocerse estas imágenes, diferentes líderes opositores desataron sus críticas hacia el mandatario, acusándolo de "burlarse" de la crisis que actualmente se vive en el país. "Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano", escribió Julio Borges en su cuenta de Twitter.

Mientras que Juan Andrés Mejia comentó que "60% de los venezolanos no ha comido proteínas en los últimos 30 días y mientras tanto Nicolás Maduro se da un banquete de carne en el restaurant más caro del mundo. Mientras él se da la buena vida por el mundo, la crisis a la que nos trajo se profundiza".

La lluvia de críticas llevó al mandatario a justificar su visita al lujoso restaurante, señalando que se trato de "una invitación". "Hicimos una parada en Estambul, de Beijing a Estambul, de casi 6 horas de vuelo, allí atendí una invitación para visitar el centro historio y almorzar con algunas autoridades", aseguró Maduro y agregó que "nos recibieron con los brazos abiertos, allí compartimos en un restaurante famoso, (del chef) Nusret (Gökçe, también conocido como Salt Bae), le envío un saludo; nos atendió personalmente". 

SEGUIR LEYENDO