Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de noviembre de 2018

VIDEO | Experto en jazz se pone agradablemente odioso y te cuenta todo lo que está mal con la película Whiplash

Adam Neely no se guardó absolutamente nada.

"Me gustó la película, pero la cultura del jazz no estaba muy bien representada. Narrativamente, eso fue importante, reconozco ese hecho. Sin embargo, es la única representación de la cultura del jazz de 'élite' en los medios populares, y pensé que era importante al menos repasar algunas de las cosas que hace bien, ¡y las que hacen mal!".

Con esas palabras, el compositor, vlogger y bajista de jazz Adam Neely introdujo el video de media hora en que repasa los errores de Whiplash (2014), la película dirigida por Damien Chazelle que sigue a un joven y talentoso baterista que ingresa a un prestigioso conservatorio, donde se encuentra con un profesor conocido por sus abusivos métodos de enseñanza. 

En su registro, Neely hace un minucioso análisis. Saca a relucir las imprecisiones técnicas de la película como que algunos músicos de jazz parecen aficionados o que el personaje de JK Simmon, en un momento, dice que afinen "ese noveno", algo que no hace sentido en contexto. 

Sin embargo, una de las cosas que más parece molestar a este músico es el fanatismo que siente el protagonista de la cinta, Andrew Neiman (interpretado por Milles Teller), por el reconocido baterista estadounidense de jazz Buddy Rich.  

Neely sostiene que Rich tenía poca o ninguna influencia en el jazz moderno, por lo que sería difícil encontrar a un joven músico lo destacara entre sus diez bateristas favoritos. 

Revisa el video completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO