Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de marzo de 2017

VIDEO | Este gallo gigante es real y 100 millones de personas ya lo han visto

Parece un corpóreo del gallo Claudoio, o algo por el estilo, pero es completamente real. Así lo confirmó, The Dodo, sitio especializado en animales.

La discusión se prendió tan rápido como pudo y es que a primera vista el particular gallo sólo parece un hombre vestido de animal y grabado con una cámara de baja resolución. Pero lo cierto es que la explicación tomó por sorpresa a las más de 100 millones de personas que han visto el video y a las 2,5 millones de usuarios en Facebook que decidieron compartirlo.  

Según la revista especializada, The Dodo, se trata de un gallo brahma que mide 85 centímetros de alto - casi como un niño de 2 años- y pesa unos 7,5 kilos. Ejemplares poco conocidos e importados desde China a Estados Unidos en el siglo XIX y que como dato aparte fueron la principal fuente de carne en norteamérica entre 1850 y 1930. 

La grabación se hizo viral gracias a la página The Press of the World, pero el original es de Firim Sejfijaj, que lo publicó en otra página de Facebook, dedicada a las aves de corral. 

Si bien este tipo de ejemplares tienen fama de ser grandes y fornidos el gallo del video es más grande incluso que un brahma, dado que el peso habitual de uno de estas aves ronda los 4,5 kilos.

 

SEGUIR LEYENDO