Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de febrero de 2017

VIDEO | Este es el comercial del Super Bowl que fue censurado

El Super Bowl es el momento del año en donde las marcas liberan toda su creatividad para cautivar a los cientos de millones de espectadores con algunos de los comerciales más ambiciosos de la temporada. Así se lo propuso también la empresa constructora 84 Lumber, quienes emitieron un conmovedor spot protagonizado por una madre mexicana y su hija, que emprenden un sufrido viaje hacia el norte con la intención de llegar a los Estados Unidos.

El problema es que los televidentes no pudieron ver el comercial completo: El aviso emitido por la cadena Fox solo presentó el viaje pero no la conclusión de este, con un mensaje al final diciendo que el desenlace sólo se podría ver por Internet. Rápidamente, los usuarios se dieron cuenta por qué: En el climax del spot, madre e hija se encuentran con el masivo muro que pretende construir Donald Trump en la frontera EEUU/México.

Ante la desolación de la familia, que cuenta con una desgarrada bandera estadounidense entre sus posiciones, la masiva puerta del muro se abre, exhibiendo un slogan que dice 'la voluntad de triunfar siempre será bienvenida aquí'.

La compañía detrás del comercial se mostró molesta por la decisión de Fox de censurar una parte del video, mientras que la cadena se escudó en los estatutos que le dan el derecho de reservarse emitir cualquier contenido demasiado controversial. Puedes ver el spot completo aquí:

SEGUIR LEYENDO