Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de junio de 2017

VIDEO | El emocionante relato ecuatoriano para el triunfo de Chile ante Portugal

"Por América" gritó el emocionado relator ecuatoriano celebrando la clasificación de Chile a la final de Copa Confederaciones.

Emocionante, rimbombante y lleno de referencias a simbolismos chilenos. Perfectamente podría ser el relato de Claudio Palma o de Alberto Jesús López, pero no. Era resonante voz del relator ecuatoriano Walter Ruiz Jaén quien cantó con todo el paso de Chile a la final de Copa Confederaciones tras derrotar a Portugal en un emocionante encuentro que terminó a penales.

¡Qué noche Claudio! ¡Qué noche Bravo! ¡Bravo por Claudio! Así parafraseó la gesta del capitán chileno quien estuvo perfecto ante los pateadores lusos. Ruiz Jaen tampoco perdió la oportunidad de hacer un homenaje a América y a Chile como su representante en la importante copa y nada más y nada menos que frente a el campeón europeo y su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

El Ce-a-che- i esta vez no sólo sonó fuerte en nuestro país, si no que también en tierras sudamericanas, orgullosas del enorme trabajo de la selección nacional que este domingo jugará la final de la copa frente al ganador del encuentro entre Alemania y México, mañana a las 14:00 hrs (Chile).

SEGUIR LEYENDO