Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de octubre de 2016

VIDEO | El corto de Pixar que no deben ver los niños

La temática de este nuevo corto animado de seguro te impactará.

El nuevo trabajo de dos animadores de Pixar definitivamente no está recomendado para niños. Si bien la productora - confundada por Steve Jobs, creador de Apple, en 1986- siempre ha querido escapar de las temáticas almibaradas, esta vez subieron la apuesta. Se trata del cortometraje Borrowed Time (Tiempo prestado, en español) que sólo dura seis minutos, pero la mayoría del tiempo se ve con angustia.

La película, contada en formato western, gira en torno a un sheriff revuelto por un pasado que no ha podido superar del todo. La historia comienza con una mirada al pasado, cuando el sheriff recuerda un terrible accidente que tuvo lugar en ese mismo sitio años atrás con su padre, y que termina de una forma tan cruel que hace daño. Incapaz de perdonarse por el curso que siguieron los acontecimientos aquel día, el agente de la ley lleva impresa la tristeza en la mirada durante toda la cinta.

"Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado", explicó Lou Hamou-Lhadj, uno de los directores del cortometraje a diario El País.

Si bien es un corto violento, al final hay una pequeña gota de esperanza, aunque cueste verla.

Revisa Borrowed Tieme ACÁ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pixar