Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de junio de 2018

VIDEO | Detienen a médico penquista por retrasar alcoholemia y filtran dura discusión con Carabineros

El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Concepción.

Esta mañana, un contingente policial se llevó detenido a un médico del Hospital Regional de Concepción. El hecho ocurrió cuando, a raíz de un incidente vehicular, los uniformados solicitaron la realización de una alcoholemia. El profesional médico les contestó que no podía dejar de atender el servicio de neurocirugía, por lo que no podría practicar el test hasta dentro de una hora.

Tras eso, los carabineros arrestaron al médico argumentando la intensión de retrasar el test y el profesional fue llevado a la Segunda Comisaría penquista.

El presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, explicó que con este procedimiento policial se deja a toda la provincia de Concepción sin atención de neurocirugía durante esta mañana y que, pese a que los médicos dan facilidades para realizar las alcoholemias, esto no puede dificultar la atención de pacientes graves.

Un video, que fue difundido por redes sociales, muestra la discusión entre el médico y Carabineros. Revisa el registro a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia