Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de abril de 2018

VIDEO | Denuncian agresiva detención de guardia de Metro a mujer que pedía ayuda para persona no vidente

La joven subió registros a sus redes sociales denunciando el hecho.

 Una desagradable situación se vivió hace algunos días en la estación Cal y Canto del Metro de Santiago. Romina Muñoz Figueroa, relató en su Facebook lo que vivió: "Vi a una señora ciega, y a mi lado a una asistente de Metro con su celular. Le pedí gentilmente si podía ayudar a subir a la señora al vagón del metro y me contestó de una manera grosera", cuenta.

Lo que siguió que el hecho que gatilló la detención de la joven. "Fue ahí donde cometí el error más grande, y que aún me tiene mal: le tomé una foto. Cuando llega el metro y voy a subir, la asistente de Metro, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: 'No te vas a ir porque está prohibido sacar fotos'. Yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera. Me zafé y volví a subir, respondiendo '¡Suéltame!'", explicó en sus redes sociales.

 Muñoz cuenta que rápidamente llegaron cinco guardias a retenerla: "¡No entendía nada! Me trataron como una delincuente". Agrega que le dejaron hematomas en los brazos y que cuando la joven llamó a Carabineros y pidieron las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad, Metro dijo que la cámara no grabó el momento.

Tras ser consultados por Twitter, Metro respondió que están al tanto de las imágenes y que están realizando una investigación interna.

Revisa los videos grabados por testigos del hecho:

SEGUIR LEYENDO