Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de agosto de 2018

VIDEO | Conductora del Transantiago tuvo que ir a trabajar con su hija y pasajeros denuncian falencia en derechos laborales

La menor iba sentada en su coche, amarrada con un cinturón de seguridad en el espacio para sillas de ruedas.

"Hoy me levanté con mucha pena por no tener con quién dejarla con este frío. Da mucha pena tener que hacer esto porque la empresa no te da una solución. Me da mucha pena andar así con ella", contó Denisse Figueroa, conductora del Transantiago que se volvió viral luego de que pasajeras denunciaran a través de videos en Facebook una grave falta de derechos laborales.

Debido a que su pequeña de solo un año estuvo enferma, no se la aceptaban en el jardín y su única opción fue ir a trabajar con la menor en el coche, amarrándola con el cinturón de seguridad que hay en el espacio para sillas de ruedas. 

Según la pasajera que grabó el video, la empresa Express "no paga bono compensatorio a sus conductoras. La bebe está enferma y la madre no tiene con quien dejarla. Tiene certificado médico y la empresa vulnera los derechos de la conductora... Vamos de mal en peor".

Denisse conversó con Muy Buenos Días, en donde explicó que "no tengo otra opción, no tengo con quién dejarla, no tengo para pagar una cuidadora". 

 Revisa los videos a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia