Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de septiembre de 2018

VIDEO | Con este notable pie de cueca un niño haitiano ganó concurso escolar en Estación Central

Un envidiable talento de estos dos pequeños.

Bailar cueca, para muchos, es algo que evitan cada 18 de septiembre. No coordinar el zapateo, dar la vuelta cuando no corresponde o simplemente bailar mal, es el trauma de muchos chilenos.

Algunos no tienen mucho talento y otros nunca aprendieron la coreografía de nuestro baile nacional. Pero no temas: aún está a tiempo para aprender para estas Fiestas Patrias y el video de esta pareja ganadora de un concurso de cueca escolar en Estación Central puede servir de tutorial.

  El video fue publicado por la Red de Diarios Comunales y llamó inmediatamente la atención ya que el pequeño bailarín es de origen haitiano.

Con gran talento y gracia, el niño y su pareja de baile demostraron un impecable movimiento de pañuelo, gran coordinación y un zapateo que invitaba a gritar a todo pulmón "Viva Chile".

Lo más notable es que el bailarín, como todo un profesional, logró sortear un pequeño problema: cuando empezó a aplaudir, se le cayó el pañuelo al suelo, pero sin dudarlo dos veces sacó otro que tenía debajo del poncho, sorprendiendo a todos los presentes.

 Revisa el video a continuación y ponte a zapatear:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Inmigración Inmigrantes