Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de abril de 2018

VIDEO | Campaña que promueve una Lactancia Libre: "Es más seguro amamantar en un cabaret que en la calle"

Actualmente en Chile no existe ningún resguardo legal para que las madres puedan ejercer su derecho a amamantar en la vía pública.

 Cada cierto tiempo, nos enteramos de algún caso en que una madre que estaba amamantando en un espacio público, es molestada e incluso ofendida por personas que, por alguna razón, se sienten ofendidas por el acto de alimentar a un bebé. 

En ese contexto, nació la campaña "Lactancia Libre", que busca ayudar a las madres que han sufrido estas discriminaciones y también promover una lactancia segura. 

Con un spot ambientado en un cabaret, y bajo la frase "En Chile una mujer estaría más segura amamantando a su hijo en un cabaret que en la vía pública", el video busca llamar la atención sobre la falta de legislación que existe sobre este tema y hacer una recolección de firmas a través de su sitio web. 

Mientras tanto, en el congreso, las diputadas Carolina Marzán, Loreto Carvajal, Cristina Girardi, Marisela Santibáñez y Andrea Parra, presentaron un proyecto de ley que multa a quienes prohíban, amenacen, perturben o impidan el amamantamiento, ya que es un derecho de las mujeres y sus hijos. 

SEGUIR LEYENDO